El dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, se refirió este viernes en Frente a Frente de Televicentro sobre el conflicto interno por la candidatura presidencial del Partido Liberal que, según resultados oficiales preliminares favorecen a Yani Rosenthal, mientras Luis Zelaya denuncia un supuesto fraude.

"No me explicó para qué está peleando el Partido Liberal por Luis Zelaya o Yani Rosenthal si van a salir corriendo con su candidatura a entregársela a Salvador Nasralla o Xiomara Castro. (Estar) peleando por candidatos que están dispuestos a ceder su candidatura no tiene sentido", dijo Anduray.

VEA: Mapa de resultados elecciones primarias 2021, nivel presidencial

A su vez, el secretario del comité político del Partido Nacional indicó que de repente hasta "Xiomara Castro entrega su candidatura". "El que no entrega su candidatura es Tito Asfura porque es un hombre digno", agregó.

Delito electoral

Por otro lado, Fernando Anduray consideró que se debe llevar a discusión pública la efectividad del Consejo Nacional Electoral (CNE). Según el dirigente nacionalista la "falta de estructuración y coordinación" del CNE es un problema grave de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre 2021.

TAMBIÉN: El CNE revela segundo informe de resultados a nivel presidencial de las elecciones primarias en Honduras

Anduray arremetió contra el ente electoral porque asegura que más de un millón de hondureños fueron sacados del censo, cometiendo un delito electoral al violentarles el derecho a ejercer el sufragio.

"Nadie tenía derecho de sacar del censo a personas que por años han votado y eso lo va a tener que ver la Fiscalía", añadió.

Ley Electoral

El también catedrático universitario se pronunció sobre la nueva Ley Electoral, asegurando que el Congreso Nacional no la aprobó antes de los comicios primarios a petición de Libre y un sector del Partido Liberal.

PUEDE LEER: Urge aprobación de nueva Ley Electoral y censo confiable para ir a elecciones generales, sostiene sector empresarial

"La Ley no se aprobó porque tenía candados para que no pudieran manipular y hacer los fraudes internos que están haciendo el Partido Liberal y Libre", manifestó.

De igual manera, Anduray indicó que Libre "está escondiendo" los documentos relacionados con la elección de las autoridades del partido, lo que tiene en una pugna al coordinador actual Manuel Zelaya y la diputada María Luisa Borjas.

LE PUEDE INTERESAR: Las irregularidades e increíbles cifras que se han encontrado en las actas durante el escrutinio en el CNE