El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó más de tres mil credenciales al Frente Nacional para las Elecciones Limpias, el cual tendrá el mismo número de observadores electorales para los comicios generales, informó el jueves (25.11.2021) el representante de esta organización, Óscar Hernández.

En entrevista a TN5 Matutino, Hernández indicó que el Frente Nacional para las Elecciones Limpias es la organización de sociedad civil más grande, en cuanto a número de observadores electorales se refiere.

Asimismo, indicó que la plataforma está integrada por 14 entidades de sociedad civil.

Además, explicó que los observadores electorales del frente tendrán presencia a nivel nacional y que tomarán nota de todas las incidencias del proceso.

LEA TAMBIÉN: MOE-UE se reunió con Nasry 'Tito' Asfura para analizar el ambiente electoral en Honduras

Actividades a realizar  

Hernández añadió que, la Ley Electoral los faculta para tener presencia en las mesas electorales y que tendrán una aplicación que recibirá las incidencias en tiempo real.

De igual forma, explicó que un día después de las elecciones entregarán un informe final al CNE con todas las observaciones del proceso democrático.   

El representante del Frente Nacional para las Elecciones Limpias, subrayó que la misión de observadores electorales no es emitir juicios políticos ni dar información referente a la cantidad de electores en un centro de votación.  

Más de 5.1 millones de hondureños están llamados ejercer el sufragio el domingo 28 de noviembre de 2021 en Honduras.   

ADEMÁS: Más de 2,400 impresoras para el TREP no han llegado a Honduras a 2 días de las elecciones generales