Miembros de la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea (MOE-UE) realizaron esta semana una evaluación a nivel nacional del ambiente previo al proceso democrático general del 28 de noviembre de 2021 en Honduras.

De acuerdo con un comunicado de la misión de observadores electorales del sábado (13.11.2021), la evaluación no se limitó únicamente a las cabeceras de los departamentos del país, sino también en las zonas más aisladas.

Entre el trabajo hecho por la comitiva internacional estuvo la reunión con actores políticos locales, asimismo la observación de concentraciones policías de los partidos Liberal, Nacional y Libre.

LEA TAMBIÉN: Presentan plan de contingencia para garantizar energía eléctrica el día de las elecciones generales

Capacitación de miembros de JRV

Los observadores de la Unión Europea también estuvieron presentes en las capacitaciones de los miembros de los partidos políticos que estarán en las Juntas Receptoras de Votos (JRV)

Además, presenciaron la primera prueba del sistema de Transmisión de resultados Electorales Preliminares (TREP) en Tegucigalpa, capital de Honduras.

De igual forma, la comitiva conversó con ciudadanos de diferentes sectores de la sociedad hondureña, como ser campesinos, caficultores y grupos indígenas, quienes expresaron su opinión de las elecciones generales.

La MOE-UE recordó que su trabajó es únicamente de observación y que lo visto será plasmado en un informe que presentaran, de forma preliminar, dos días después de los comicios.

Dos meses después, la misión del ente internacional dará a conocer el informe final de la observación hecha al proceso democrático en Honduras.  

ADEMÁS: ¿Habrá suficiente combustible en las gasolineras el día de las elecciones en Honduras?