El Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió el martes (02.11.2021) la no inscripción del empresario, Roberto Contreras, como candidato a alcalde de San Pedro Sula por el partido Libre, sin embargo, la decisión no afectó a quienes eran sus compañeros de fórmula.

En ese sentido, el consejero suplente del CNE, German Lobo, le explicó a tunota.com que el órgano electoral no le aceptó la renuncia al abogado Omar Menjívar, quien fue electo como candidato a alcalde de San Pedro Sula por Libre en las elecciones primarias de marzo de 2021.

Menjívar, tras llegar a un acuerdo con Contreras y el aspirante a edil de la Ciudad Industrial por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Julio Montessi, declinó a su candidatura para cedérsela al empresario sampedrano.

Al haberse vencido el plazo para la inscripción de alianzas electorales, tras el acuerdo Contreras iba a encabezar la planilla municipal de Libre, mientras que Menjívar lo acompañaría como vicealcalde y Montessi como regidor.

LEA TAMBIÉN: CNE decide no inscribir a Roberto Contreras como candidato a alcalde de Libre por San Pedro Sula

¿Quién es el candidato a alcalde de Libre?

En consecuencia, Lobo detalló que al no inscribirse a Contreras y no aceptársele la renuncia a Menjívar, este último sigue siendo el candidato a alcalde de San Pedro Sula por Libre.

Mientras tanto, el CNE sí le aceptó la renuncia al PSH a Montessi y lo inscribió en Libre, por lo que ahora forma parte de la planilla de Menjívar como regidor.

Sin embargo, el consejero suplente indicó que Julio Montessi podría pasar a ser aspirante a vicealcalde en esa fórmula si Libre así lo define como estrategia.

En consecuencia, con el rechazo para inscribir a Contreras, esta planilla en el nivel municipal de Libre para San Pedro Sula fue inscrita con Menjívar a la cabeza para participar en las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021 en Honduras.

ADEMÁS: Kelvin Aguirre inscribió a Mauricio Oliva como candidato al Parlacen, a pesar que participó en internas, denuncia Rixi Moncada