El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Rivera, reaccionó indignado ante la paralización de labores que inició el sábado (09.10.2021), el personal del proyecto identifícate Registro Nacional de las Personas (RNP) por incumplimiento de pago de su salario.

En tal sentido, Rivera reaccionó en sus redes sociales: "De cualquier forma deben resolverse problemas que obstaculizan entrega de nuevo documento de identificación. Casi 1 millón de hondureños no tienen en sus manos la nueva tarjeta de identidad y estamos a 6 días que culmine vigencia de actual y a menos de 2 meses de elecciones generales".

Lea: Hondureños reclaman que empleados del RNP no les entregan el DNI como protesta por no tener su pago salarial | Tu Nota

Prometen el pago

Sin embargo, ante esta situación, el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, informó a medios locales que el pago para los empleados del proyecto identifícate estar listo el lunes (11.10.2021).

“Creo que para el lunes ya tenemos culminado una gran cantidad de porcentaje de personal cancelado, y si  va a quedar un remanente muy pequeño, son de los que todavía no han liquidado los fondos que se les entregó de los equipos”, declaró el comisionado.

Explicó que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), utiliza un finiquito para pagar los contratos terminados de cada empleado del proyecto Identifícate.

Lea: Salvador Nasralla reacciona indignado porque hondureños en el extranjero aún no tienen el DNI | Tu Nota