Más de 20 organizaciones académicas, empresariales, religiosas y sociales del país se sumaron el jueves (18.11.2021) al llamado de paz para las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021.

A través de un comunicado, estas organizaciones señalaron que, para bajar los índices de violencia política y polarización en el país, los actores políticos deben suscribir un documento que promueva una campaña electoral limpia sin mensajes de odio.

De igual forma, instan a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de los partidos políticos a llegar a consensos para resolver las controversias que surjan en el marco de los comicios generales.

LEA TAMBIÉN: Más de 400 fiscales atenderán denuncias de delitos electorales en el marco de los comicios del 28 de noviembre

Pronunciamiento de más de 20 organizaciones sobre el proceso electoral de 2021 en Honduras

Respaldo al CNE

Las instituciones además expresaron su respaldo a los esfuerzos que realiza el órgano electoral para que el proceso democrático de noviembre sea pacífico y para que las fuerzas políticas suscriban un acuerdo de paz.

Por último, hacen un llamado a los organismos internacionales para que acompañen a la institucionalidad hondureña en las iniciativas de paz que se promueven.

Por su parte, la representante de la Organización de las Naciones Unidas en Honduras (ONU), Alice H. Shackelford, aplaudió el posicionamiento de las más de 20 organizaciones que piden unas elecciones pacíficas.

“Honduras quiere elecciones en paz. Muy importante mensaje de 22 organizaciones de la sociedad civil hondureña sobre el proceso electoral. Voto informado y en paz”, escribió Shackelford en sus redes sociales.

ADEMÁS: Misión de UE asegura que vigila 'de cerca y con imparcialidad' proceso electoral hondureño