El candidato a diputado por el Partido Liberal, Osman Aguilar, dijo el martes (12.10.2021) que los sectores de la oposición deberían de tener una alianza, pero hay candidatos de su línea política que no están a favor de realizar esta con los partidos de contrariedad.

"No se ha podido hacer una alianza completa de la oposición muchas veces por egos, falsas informaciones y otras veces porque hay sectores que sabotean", dijo Aguilar en el programa Entrevista con Vox.

Además, señaló que en el Partido Liberal hay sectores que no quieren alianza con otros partidos de oposición.

"Hay sectores que bajo la mesa tienen alianzas, pero con el Partido Nacional", reveló el candidato.

Asimismo, agregó que hay formas, para que estos sectores en contra de alianzas con partidos de oposición, puedan sabotear ya sea con propuestas falsas y hasta con el bloqueo del Congreso Nacional (CN)

Vea también: Ni el 1% de los hondureños en el exterior podrá votar en las elecciones generales

Una posible alianza

El candidato, que es también abogado, explicó que no se pueden hacer alianzas de derecho porque ya venció el plazo establecido para la inscripción de las mismas, sin embargo se pueden realizar alianzas de hecho.

Según el experto en leyes, las alianzas de hecho son aquellas en las que uno de los candidatos políticos y pide a sus militantes que apoyen al candidato con el que se realizó el acuerdo.

De acuerdo con el candidato, aún se está a tiempo para que los tres partidos políticos mayoritarios se pongan de acuerdo en buscar un mecanismo.

Finalizó indicando que "el triunfo de la oposición debe ser un margen muy grande, porque el fraude lo tienen preparado, el fraude del Partido Nacional ha venido trabajando él en las diferentes instituciones".

Le puede interesar: ONU pide elecciones pacíficas en Honduras el próximo 28-N