La presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, denunció el lunes (13.12.2021) que a su instituto político le están quitando más de 70 mil marcas de diputados en la transmisión de resultados electorales.

En tal sentido, la presidenta del PAC aseguró que, de tener esas marcas, que según ella le están restando, esa organización política estaría sacando diputados en los departamentos de Francisco Morazán, Santa Bárbara y Yoro.

Conspiración contra el PAC

Además, Marlene Alvarenga aseguró que los partidos Salvador de Honduras, Democracia Cristiana e Innovación y Unidad (Pinu) están conspirando para sacar al PAC del ruedo político.

LEA TAMBIÉN: CNE continúa escrutinio especial de las elecciones del 28 de noviembre en Honduras

Según la política hondureña, representantes de esas agrupaciones políticas están “inflando” las urnas del nivel electivo de diputados para tener representantes en el Congreso Nacional y cumplir el requisito legal para mantener su personería jurídica.

La Ley Electoral de Honduras establece que uno de los requisitos para que un partido político mantenga su inscripción, es haber sacado por lo menos un legislador o un alcalde municipal en las elecciones generales.

Alvarenga sostiene que tiene las pruebas de lo que señala, por lo que también se presentó al Ministerio Público a presentar la denuncia.

Cabe señalar que al martes (14.12.2021), con el 78.46 por ciento de las actas procesadas, una candidata del Partido Anticorrupción está saliendo electa diputada al Poder Legislativo y estaría salvando a la institución política de desaparecer.  

La representante del PAC añadió que los partidos denominados mayoritarios también están “inflando” urnas de las elecciones generales del pasado 28 de noviembre en Honduras.

ADEMÁS: Si no hay voluntad política, no podrán despolitizar las JRV, advierte exmagistrado