De acuerdo con los resultados preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE), Clarisa Gaitán, hija de Francisco ‘Paquito’ Gaitán, alcalde fallecido de Cantarranas, Francisco Morazán, estaría ganando las elecciones generales en esa municipalidad del país.

A la mañana del martes (30.11.2021), el virtual ganador de las elecciones municipales de Cantarranas es Marco Antonio Guzmán del Partido Liberal, quien encabeza la planilla que también integra la hija de “Paquito” Gaitán como aspirante a vicealcaldesa.

Según la página oficial del CNE, Guzmán y Gaitán tienen el 57.28 por ciento de los votos, lo que representa 1,783 sufragios.  

LEA TAMBIÉN: Salvador Nasralla asegura que el PSH sacará mayoría de diputados al Congreso Nacional

Su más cercano competidor es el aspirante nacionalista, Norlan Medina, quien preliminarmente tiene 1,239 votos, un 39.80 por ciento del total de sufragios en Cantarranas.

Así van los resultados preliminares de las elecciones municipales en Cantarranas. Foto: CNE

Hasta el momento se han escrutado 14 de 40 actas de cierre en el nivel electivo municipal de esa localidad, las que representan el 35 por ciento de todas las Juntas Receptoras de Votos (JRV) que se instalaron en esa región del país.

Incursión en política  

Clarisa Gaitán decidió incursionar en política tras el asesinato de su padre el sábado (13.11.2021) en la comunidad de San Luis, Cantarranas, en una reunión política.

Luego del crimen, Gaitán aseguró que continuaría el legado de su padre integrando la planilla a la corporación municipal del pintoresco municipio en Francisco Morazán.

ADEMÁS: Diputada Waleska Zelaya reaccionó así a polémico audio filtrado que se viralizó en redes sociales