El expresidente del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez Sequeira, aseguró el jueves (14.10.2021) que el Partido Liberal (PL) en las próximas elecciones generales, no tiene posibilidad de sacar a los nacionalistas del poder.  

Según Enrique Ortez, el Partido Liberal no va a canalizar el voto de castigo que, según él, será fundamental para vencer a los nacionalistas en los comicios generales.

Entretanto, el también ex precandidato presidencial del PL indicó que el aspirante al Poder Ejecutivo de su partido debería definir el fracaso que tendrá la institución rojiblanca en el proceso democrático de noviembre.

Xiomara con enorme posibilidad de triunfo   

Ortez agregó que de la oposición quien tiene grandes posibilidades de ganar la presidencia de Honduras es Xiomara Castro de Zelaya, del partido Libertad y Refundación.

LEA TAMBIÉN: Santos Orellana asegura que no hará alianza con partidos tradicionales

“Hay una enorme posibilidad de que hoy sí gane Xiomara. Si Xiomara Castro saca a los cachurecos, voy a votar por Xiomara Castro”, afirmó el exfuncionario.

De igual forma, indicó que Salvador Nasralla se unió a la ex primera dama porque sabía que no ganaba, y que en la actualidad la lucha por la presidencia está entre Castro y Nasry Asfura del Partido Nacional.

En ese sentido, pidió a la militancia de su partido que reflexionen su voto porque Honduras no puede seguir cuatro años más gobernada por los nacionalistas.

En las elecciones generales de 2021 en Honduras participarán 15 candidatos presidenciales de 12 partidos políticos, dos aspirantes independientes y una alianza.

ADEMÁS: PSH habría propuesto a Cárlenton Dávila para una alianza de oposición en la capital