Marcia Facussé, secretaria de Comunicaciones del CCEPL, indicó que participaron con un mandato específico de escuchar y observar, sin tomar decisiones de manera general en este momento.

"Después trasladaremos la información discutida a los alcaldes, a los diputados del Congreso Nacional y al resto de las autoridades del CCEPL, para que sea de conocimiento de ellos y puedan tomar decisiones", indicó.

Por su lado, José Luis Moncada, secretario de Relaciones Internacionales del CCEPL, subrayó en conversación con tunota.com que en los próximos días presentarán un informe detallado sobre lo acontecido en la reunión que dio lugar a la formación del Bloque de Oposición Ciudadana.

"Participé por resolución del CCEPL en diálogo que creó hoy el Bloque de Oposición Ciudadana, fue una reunión propositiva, respetuosa y horizontal. La preocupación es Honduras y su situación política, económica y social", indicó Moncada.

De interés: Oposición forma el Bloque de Oposición Ciudadana por Honduras

Los representantes del Bloque de Oposición Ciudadana acordaron acciones conjuntas, incluyendo vigilancia legislativa para abordar desafíos y proteger el Estado de derecho.

Además, priorizaron reformas electorales y elecciones justas, y anunciaron manifestaciones pacíficas y mesas de diálogo, entre otras acciones definidas.

Bancada liberal reserva su postura

Desde la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional, sin embargo, se informó que la mayoría de sus diputados no respaldarán la conformación del Bloque de Participación Ciudadana y que continuarán ejecutando su agenda legislativa.

Mario Segura, jefe de la bancada liberal, anunció que le comunicaron la mañana de este miércoles al presidente del CCEPL, Yani Rosenthal, que esta vez no respaldarán "la decisión de participar en la reunión convocada por (Salvador) Nasralla".

Agregó que "no sabemos qué existe detrás de esto" y "creemos que después de esto pueden venir coaliciones que non bien vistas por el liberalismo".

"Los alcaldes también han manifestado que no están completamente de acuerdo", aseveró Segura.

LEA: ¿En qué consiste el Bloque de Oposición Ciudadana y qué acciones efectuarán?