Un remezón en el Partido Nacional de Honduras se informó este jueves 10 de marzo de 2022, luego que una junta de notables tomará el control de esta institución política para hacer una reingeniería.  

Entre el trabajo de reingeniería que hará esta junta de notables en el Partido Nacional está un análisis de las incidencias que dejaron las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021 en esa institución política.

Asimismo, evaluar los estatutos, estructura y doctrina de la organización política, con el objetivo de presentar un informe, a la próxima convención, sobre la situación en la que se encuentra e partido de la estrella solitaria.  

LEA TAMBIÉN: Tomás Zambrano denuncia que el Congreso pretende aprobar 'trancazos' en varios rubros

La convención, como máxima autoridad del partido, será la encargada de decidir si adopta las recomendaciones que también contemplará el infirme.

Oposición constructiva

Áfrico Madrid, jefe de esa comisión, indicó que también se busca que la bancada del Partido Nacional en el Congreso Nacional, alcaldes, estructuras departamentales y dirigencia de base tengan una participación equitativa y justa en el próximo proceso electoral.

Asimismo, que se le permita a la institución presentar una oposición política constructiva y científica en beneficios de todos los hondureños para poder incidir en la gobernanza.

La junta de notables también estará integrada por la exviceministra de Gobernación, Leonor Osorio, el diputado Carlos Ledezma, el abogado Mario Aguilar, entre otros miembros de la organización.

ADEMÁS: Esto opinan diputados del CN sobre la captura de Juan Carlos 'El Tigre' Bonilla