El dirigente del Partido Nacional, Kilvett Bertrand, aseguró el lunes (08.11.2021) que la polémica pancarta, en la que ilustran a la presidenciable del partido Libre, Xiomara Castro, con un cuchillo en la mano apuntando hacia una mujer embarazada, no fue hecha por su comisión de campaña.

Bertrand indicó que en el Partido Nacional hay diversidad de pensamiento y que los activistas tienen la libertad de hacer ese tipo de pancartas.

En la estructura del Partido Nacional hay gente con diversidad de pensamiento, no fue hecha por la comisión de campaña, es esa libertad que tienen los dirigentes de estructura de poder hacerlas”, añadió.

Partido Nacional es víctima de la campaña de odio

De igual forma, el dirigente “cachureco” aseguró que es la institución política de la estrella solitaria la que ha sido víctima históricamente de acusaciones sin fundamento.

En ese sentido, señaló que fue el candidato a designado presidencial de Libre, Salvador Nasralla, quien manifestó su deseo de ver colgado con una soga al presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

LEA TAMBIÉN: Rixi Moncada del CNE gira instrucciones para tomar acciones contra las campañas de odio

Asimismo, que el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, hizo apología del odio al, según él, hacer un llamado al pueblo a sacar fusiles AK-47.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/OvHJ-4Cblkg","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/OvHJ-4Cblkg

Xiomara Castro no tiene acusaciones en la Fiscalía

Por su parte, el aspirante a diputado de Libre, Jorge Cálix, salió en defensa de su candidata al asegurar que ella no tiene acusaciones en la Fiscalía, como las del presidenciable nacionalista, Nasry Asfura, señalado por supuesto lavado de activos por el Ministerio Público.

En consecuencia, indicó que los hondureños tienen la opción el 28 de noviembre de 2021 de votar por quienes, a su criterio, saquearon el Seguro Social y convirtieron a Honduras en un "narcoestado", o por quienes representan la esperanza.

“El pueblo sabe que Xiomara Castro nunca ha sido acusada por la Fiscalía, y eso que la Fiscalía es manejada por el Partido Nacional, sin embargo, el candidato de Kilvett sí tiene acusaciones en la Fiscalía por haber malversado fondos”, agregó Cálix.  

Las declaraciones de ambos políticos hondureños son una reacción al anuncio hecho por la consejera del Consejo Nacional Electoral, Rixi Moncada, de iniciar acciones contras la campaña de odio en el marco de las elecciones generales.

ADEMÁS: Unos 1,800 millones de lempiras costarán las elecciones generales de 2021 en Honduras