Con respecto a la revisión de algunas concesiones del Estado, el expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, señaló el miércoles (01.12.2021) que no se puede permitir que el tema de la seguridad jurídica sea utilizado para tapar actos de corrupción.

En su participación en el foro Frente a Frente de Televicentro, Pedro Barquero indicó que la virtual presidenta electa, Xiomara Castro de Zelaya, tiene como tema importante de agenda la renegociación de algunas concesiones.

Asimismo, explicó que esas renegociaciones de contratos estarán basadas en encontrar la forma que sean más beneficiosas para los intereses de los hondureños.

LEA TAMBIÉN: Madurez política: Diversos sectores de la sociedad aplauden gesto de Nasry Asfura con Xiomara Castro

“El objetivo de la revisión es buscar la vía para renegociar, para que sean más congruentes para los intereses de país y beneficios para el bien común y no particulares”, expresó Barquero.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/b75FBoaZyyQ","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/b75FBoaZyyQ

De igual forma, indicó que actualmente hay clausulas en contratos de concesiones en las que el Estado les garantiza a los inversionistas un ingreso mínimo y estos corren con cero riesgos, además, que cualquier inconveniente que surja le corresponde a la administración pública pagar.

Contratos del Estado se van a respetar

Por su parte, el economista hondureño, Hugo Noé Pino, aseguró que a pesar de que sí se harán revisiones de contratos para ver que cosas se pueden cambiar, estos se van a cumplir porque la seguridad jurídica se basa en el respeto a la ley.   

“Desde hace años venimos advirtiendo la serie de errores que se venían cometiendo en las contrataciones público-privadas, en las licitaciones irregulares, vamos a revisarlas, añadió Pino.

El economista puso como ejemplo las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental de Tegucigalpa y el Aeropuerto Internacional Palmerola, zona centro de Honduras, instalaciones que, según Pino, deberán de utilizarse.

Finalmente, explicó que las evaluaciones a estas concesiones también se harán para ver el efecto que tienen sobre las finanzas públicas.

ADEMÁS: ¿Quedan fuera? Estos son los diputados más longevos que abandonarían el CN en 2022