La Corte Suprema de Justicia (CSJ) convocó al Pleno de Magistrados para que el lunes a las 8:00 a. m. conozca el recurso de apelación presentado por la defensa del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (2014-2022) contra la de extradición a Estados Unidos que emitió un juez en perjuicio de su representado.

"Pleno de Magistrados de #CSJ convocado para el día lunes 28 de marzo próximo a las 8:00 a. m. para conocer recurso de apelación presentado por defensa técnica del exmandatario Juan Orlando Hernández Alvarado", escribió mediante la plataforma de Twitter el Poder Oficial.

La defensa legal de Hernández se presentó esta tarde en CSJ para entregar las pruebas que sustentan la apelación con la que buscan frenar la extradición de su defendido.

El exgobernante permanece con detención provisional en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, antes conocido como Cobras, en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Delitos

Estados Unidos confirmó el pedido de extradición de Juan Orlando Hernández, afirmando que el expresidente "participó en una conspiración violenta de narcotráfico, para recibir cargamentos de múltiples toneladas de cocaína enviadas a Honduras desde Colombia y Venezuela" con rumbo al país norteamericano

Hernández es acusado de supuestamente conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos desde un lugar fuera del país, que incluye la fabricación, posesión y distribución de la droga.

LEA AQUI: Defensa del expresidente Hernández llega a presentar medios probatorios a la CSJ