La Policía Nacional pondrá a disposición unos 7,000 efectivos para dar seguridad durante la toma de posesión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, así lo informó el martes (11.01.2022) la institución policial.

Asimismo, la Policía Nacional indicó que también se encargará de la seguridad de los dignatarios e invitados especiales que asistan a la toma de posesión el 27 de enero de 2022.

Según la institución policial, la llegada de dignatarios al país obliga a tomar medidas especiales de seguridad, pero que los uniformados se encargarán de su circulación a su llegada y salida del país.

LEA TAMBIÉN: Kamala Harris y Nayib Bukele, entre las figuras que engalanarán toma de posesión de Xiomara Castro

En ese sentido, autoridades de la entidad señalan estar listos para el importante evento político y que solo están a la espera de que la comisión de traspaso de mando les confirme la lista oficial de invitados.

Confirmaciones

De acuerdo con la comisión de traspaso, a la toma de posesión de la presidenta electa llegará la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, el gobernante electo de Chile, Gabriel Boric, entre otras figuras políticas del continente americano.

En tal sentido, elementos de la Policía Nacional se encargarán de resguardar a estas personalidades para evitar cualquier tipo de inconvenientes a su llegada y salida de Honduras.

Mientras tanto, los portones del Estadio Nacional, para la juramentación de Xiomara Castro, estarán abiertas al público en general, tomando en cuenta el aforo del recinto deportivo que es para al menos 34,000 personas.

Al respecto, las autoridades policiales manifiestan estar coordinado con la comisión de traspaso para que la seguridad de todas esas personas no esté en riesgo.

Xiomara Castro fue electa presidenta de Honduras el 28 de noviembre de 2021 con más de 1.7 millones de votos.   

ADEMÁS: Partido Liberal revela si apoyará o no a candidato a presidente del Congreso que definan Libre y PSH