La candidata presidencial por el partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, se reunió de manera virtual este miércoles (03.11.2021) con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) para presentar su plan de Gobierno.

La comisión económica de la presidenciable de Libre también presentó a representantes del Cohep las propuestas para la reactivación económica del país.

Además, Castro se comprometió a mantener un acercamiento y trabajar de la mano con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada.

“El compromiso principal es mantener el diálogo que se ha iniciado el día de hoy. En segundo lugar, trabajar muy de cerca con la empresa privada en muchos de los aspectos que conciernen a ellos”, manifestó Hugo Noé Pino, miembro de la comisión económica de Libre.

Vea también: Unos 370 candidatos de 5 mil que van a elecciones han registrado su cuenta bancaria en la Unidad de Política Limpia

Según los empresarios, la reunión que además contó con la participación del Partido Salvador de Honduras (PSH) fue positiva y provechosa.

En ese sentido, Daniel Fortín, representante de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), destacó que la presidenciable Xiomara Castro manifestó que no habrá nuevos impuestos en su gobierno.

Ha dicho por ejemplo que no habrá nuevos impuestos, eso es bueno. Además, que habrá promoción para la inversión extranjera y acercamiento con la empresa privada”, destacó Fortín.

Temas abordados en reunión de Xiomara Castro con el Cohep

El endeudamiento del país, Presupuesto de la República, situación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee); reactivación económica y la seguridad jurídica del país, fueron temas abordados en la reunión.

En ese sentido, el coordinador de campaña del PSH, Pedro Barquero, indicó que el plan de Gobierno de la presidenciable de Libre está enfocado primordialmente en el fortalecimiento del Estado de derecho.

Lea también: Expresidente hondureño Manuel Zelaya asegura que no hay ambiente para convocar a una constituyente

“Es un plan de gobierno que está enfocado en varios elementos; primero el fortalecimiento del Estado de derecho para poder darle la seguridad jurídica que necesita el pueblo hondureño y también la inversión privada”, señaló Barquero.

Por ahora se conformaron comisiones técnicas de ambos sectores para darle continuidad a sus agendas. Entre tanto, el Cohep también entregó una serie de proyectos a la candidata presidencial de Libertad y Refundación, Xiomara Castro.

https://www.youtube.com/watch?v=z4wvTPVIttQ