El diputado Rasel Tomé, del partido Libertad y Refundación (Libre), envió un mensaje a su compañero de bancada Jorge Cálix un día después de la polémica elección como presidente de la junta provisional del Congreso Nacional en Honduras, donde protagonizaron un zafarrancho.

"Aquí está alguien que te anduvo ayudando para que fueras diputado, trabajamos duro, fundadores del partido Libre. Esta fue la casa que te dio apertura y te teníamos toda la consideración y respeto, pero traicionaste y las personas que traicionan no van conmigo", dijo el sábado (22.01.2022) Rasel Tomé.

Tomé dijo que las bancadas de Libre (en excepción de los 18 diputados expulsados) y el Partido Salvador de Honduras (PSH) están trabajando para alcanzar los 65 votos necesarios que coloquen al diputado Luis Redondo como presidente del poder legislativo y el resto de miembros de la junta directiva en propiedad.

LEA TAMBIÉN: Los rostros de los 18 diputados que fueron expulsados de Libre

Para lo anterior, los 128 diputados están convocados al Congreso Nacional y será el domingo 23 de enero cuando se decida la conformación de la junta directiva en propiedad del Congreso Nacional.

La nueva junta directiva provisional del Congreso Nacional fue electa con 84 votos, por lo que de inmediato se procedió a juramentarla en medio de gritos y golpes.

La moción de Beatriz Valle:

Presidente: Jorge Cálix

Vicepresidente: Yaveh Sabillón

Secretaria: Beatriz Valle

ADEMÁS: Videos: “No tengo porqué pedir perdón”, “no somos traidores”: diputados reaccionan a su expulsión de Libre