El rector de la UNAH (Universidad Nacional Autónoma de Honduras), Francisco Herrera, llamó el viernes (5.11.2021) "a la tranquilidad" a los hondureños de cara a las elecciones de este 28 de noviembre.

"El fin es que no se nos impongan candidatos", dijo Herrera durante una comparecencia en medios a propósito del regreso a clases presenciales para 2022, por la pandemia de covid-19.

"Es importante que salgamos a votar para que no se nos impongan candidaturas en los cargos a elección popular", mencionó el rector de la UNAH previo a las elecciones.

En ese sentido, el director de la máxima casa de estudios sumó que además de certificar el proceso en las urnas, también hay que estar listos para aceptar y respetar los resultados.

"Es una necesidad también tener tranquilidad y que estemos preparados para aceptar los resultados", indicó.

Honduras realizará elecciones generales el 28 de noviembre de 2021, en la que se elegirán al titular del poder Ejecutivo, los titulares y suplentes del poder Legislativo y los alcaldes de las 298 alcaldías de todo el país, así como a los representantes de Honduras para el Parlamento Centroamericano.

En ese sentido, el rector de la UNAH llamó a la calma previo a las elecciones.

Además: Hermano de Roberto Contreras no aparece en el censo electoral