Una nueva duda surge con respecto a la inscripción de la candidatura de San Pedro Sula por el Partido Libre, ya que Rolando Contreras, hermano del empresario Roberto Contreras, y quien estaría solicitando al Consejo Nacional Electoral (CNE) encabezar esa planilla, no aparece en el censo electoral.

La información fue verificada al consultar en el censo electoral el número de identidad 0505-1973-00326, el cual corresponde al hermano del empresario, Roberto Contreras.  

Captura de pantalla de la página web del CNE. Foto: CNE

¿Podrá ser inscrito ante el CNE?

Ante esa situación, en comunicación con tunota.com el viernes (05.11.2021), el consejero suplente del CNE, German Lobo, indicó que no aparecer en el padrón electoral es un impedimento para ser inscrito como candidato a un cargo de elección popular.

No obstante, explicó que ese es un impedimento subsanable y que, de corregirlo, Rolando Contreras no tendría inconveniente para ser inscrito como el candidato de Libre por la municipalidad sampedrana.

LEA TAMBIÉN: Al menos 4 partidos políticos desaparecerán después de las elecciones generales, según analistas

"Es un impedimento, pero es subsanable, con el hecho de que el acuda al Registro Nacional de las Personas a enrolarse y lleve al Consejo Nacional Electoral el comprobante de que ya hizo el trámite, se inscribe”, manifestó Lobo.

Sin embargo, Lobo añadió que a pesar de que pueda ser inscrito, Rolando Contreras no podrá votar en las elecciones generales de noviembre de 2021 por no estar en el padrón electoral.

No se ha presentado solicitud de inscripción

Lobo añadió que a la mañana del viernes (05.11.2021) el partido Libre todavía no había procedido a la inscripción de su candidato a alcalde por San Pedro Sula.

Rolando Contreras sustituiría a su hermano en la planilla debido a que a este último el CNE le denegó la inscripción aplicando el artículo 115 de la Ley Electoral.

ADEMÁS: Wilfredo Méndez asegura que alianza Nasralla-Xiomara no está dando los resultados esperados