Las sorpresas del proceso electoral del pasado (28.11.2021) no terminan, el alcalde de San Antonio de Flores, en El Paraíso, Alex García, aun no cree que en el recuento de votos hechos por el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) perdiera por 16 votos la elección.

Es así que el sueño de García de convertirse por segunda vez en edil de ese municipio por el Partido Nacional (PN) se quedó en el recuento jurisdiccional en las bodegas del TJE, al salir favorecido el candidato opositor del Partido Liberal (PL).

Realmente nosotros ganamos por seis votos de diferencia al opositor. Ellos impugnaron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un recuento de votos nulos y una verificación de actas a nivel de corporación municipal”, dijo García.

Lea también: TJE realizará tercer recuento jurisdiccional tras elecciones generales

Al mismo tiempo, calificó como inadmisible la determinación del organismo electoral al considerar que se siente afectado por el proceso que realizó el Tribunal de Justicia Electoral.

Deja mucho que desear, porque es como cuando una persona lo amarran de pies y manos y ve que lo están robando y no puede hacer nada. Son situaciones que se dan y que no deben de suceder en un TJE”, aseguró.

Recuentos de votos del TJE

Cabe mencionar que, el órgano de justicia electoral ha llevado a cabo seis recuentos jurisdiccionales en los municipios de Soledad, Petoa y San Luis, en Santa Bárbara.

De igual forma, en Masaguara, Intibucá y La Lima, en Cortés en el nivel municipal. En estos municipios han sido ratificados los triunfos del pasado 28 de noviembre.

No así, en San Antonio de Flores, El Paraíso, donde se revirtió el resultado a favor del candidato que impugnó, según autoridades del TJE.

Este recuento en San Antonio de Flores todavía no ha llegado a sentencia y hasta que la tengamos se emitirá una decisión oficial del Tribunal. Prácticamente tenemos unas 18 sentencias emitidas de los 93 recursos presentados”, señaló Eduardo Reina, magistrado del TJE.

Sin embargo, Alex García recibió del CNE la credencial que lo acredita como alcalde electo en su municipio; no obstante, en el máximo organismo electoral estarían a la espera de la sentencia del TJE.

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=fGoNdGf_2Dw","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=fGoNdGf_2Dw