El representante residente del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Honduras, Richard Barathe, recordó el lunes (04.10.2021) la responsabilidad que tienen los jóvenes hondureños durante el próximo proceso electoral del 28 de noviembre.

Barathe manifestó en una entrevista en el noticiero Hoy Mismo de Tsi que desde el PNUD reconocen que el país está sumamente polarizado.

Sin embargo, señaló que esa misma situación sucede en otras naciones del mundo y la región.

No obstante, indicó que ha habido poco tiempo para la implementación de las reformas electorales que fueron aprobadas “bastante tarde”.

Podría interesarle: Incertidumbre electoral vive actualmente Honduras, según candidato a cargo de elección popular

Al mismo tiempo, agregó que “ha habido mejoras notables, se ha logrado completar una base de datos con una altísima tasa de confiabilidad. Ese es un logro sin precedentes en el país”.

Añadió que el rol de las fuerzas políticas será clave. "Tiene que haber entendimiento de los políticos lo suficientemente sincero para crear un ambiente de certidumbre", dijo el funcionario del PNUD.

Papel de los jóvenes en el proceso electoral  

Richard Barathe, representante residente del PNUD, resaltó que los hondureños; y en particular los jóvenes tienen la gran responsabilidad de elegir quien los gobernará por los próximos cuatro años.

“Creemos que es importante que los hondureños y en particular los jóvenes; tienen una responsabilidad de decidir quién los gobierna, quién será el conductor de este vehículo en una frase de transición tan importante a nivel global”, enfatizó Barathe.

Finalmente, hizo hincapié en la oportunidad que tiene la población hondureña para salir a votar este 28 de noviembre de manera masiva y pacíficamente.

“Que mejor motivación para salir a votar masivamente y pacíficamente; y realmente tener en su mano el poder de decidir quién los va a gobernar. Considero que es importante para fortalecer la democracia”, puntualizó.