Patricia Pineda, candidata a alcaldesa por San Francisco de Yojoa, Cortés, por el Partido Liberal, aceptó el Reto Electoral de tunota.com.

Esto dijo Pineda, consultada sobre tema de país y sus propuestas de llegar a la alcaldía.

Da clic al vídeo para conocer, en este Reto Electoral, todas las propuestas de la candidata Patricia Pineda

¿Cuál es la clave para garantizar una reconstrucción de la economía tras el golpe de Eta y Iota y el covid-19?

Apoyaremos enormemente la rehabilitación de los muros de contención de los bordos que fueron afectados en el Valle de Sula, como producto de Eta y Iota. A esto hay que sumar la apertura de negocios, la reactivación de actividades restringidas, así como el apoyo al turismo y a los emprendedores.

¿Cree que la falta de una segunda vuelta electoral le reducirá legitimidad a quien resulte ganador de las elecciones presidenciales?

Sí y como Partido Liberal hemos propuesto la segunda vuelta electoral.

¿Cuál es su propuesta sobre recaudación tributaria y de tasas?

Haremos una revisión minuciosa de nuestro plan de arbitrios del municipio de San Francisco de Yojoa, Cortés y una modernización tributaria para establecer los parámetros y las estrategias que nos llevarán a mejorar la recaudación de ingresos sin necesidad de aumentarlos. De igual modo, implementaremos un plan de recuperación financiera que incluya depuración y ampliación de las bases tributarias.

¿En qué consiste su plan para el manejo de desechos sólidos?

Trabajaremos arduamente para que se lleve a cabo este plan estratégico de control total de los desechos sólidos y la construcción de un relleno sanitario que permita la disposición final de los desechos sólidos para un adecuado tratamiento. Asimismo, crearemos programas ambientales municipales.

Lee también: Júnior Madrid, candidato a alcalde por Omoa, Cortés