Vilma Lagos, candidata a alcaldesa por San Marcos de Colón, Choluteca, por el Partido Liberal, aceptó el Reto Electoral de tunota.com.

Esto dijo Lagos, consultado sobre tema de país y sus propuestas de llegar a la alcaldía.

Da clic al vídeo para conocer, en este Reto Electoral, todas las propuestas de la candidata Vilma Lagos

¿Cuál es la clave para garantizar una reconstrucción de la economía tras el golpe de Eta y Iota y el covid-19?

El paso de estos huracanes y de la pandemia suponen un duro golpe para la economía de Honduras, la cual se contrajo. Por ello, urge en nuestro país un plan de reconstrucción para la economía, especialmente enfocado en los sectores productivos. Sin duda alguna, los productores agrícolas sufrieron un daño incalculable, por lo cual abogo por el fortalecimiento de este rubro con el objetivo de garantizar la alimentación a la población hondureña.

¿Cree que la falta de una segunda vuelta electoral le reducirá legitimidad a quien resulte ganador de las elecciones presidenciales?

El escenario político en este momento es indeciso, la persona que gane la presidencia lo hará con poco margen de competencia con respecto a los demás candidatos. Por esta razón, considero que sí es apropiada la segunda vuelta electoral.

¿Existen condiciones para creer que se reducirán las posibilidades de un fraude en las elecciones generales y por qué?

Resaltamos las reformas que hubo. En las Juntas Receptoras de Votos (JRV) recaerá la responsabilidad de velar por el futuro de Honduras, es decir, si van personas honestas obtendremos resultados acordes a la voluntad popular.

Confiamos en que estas elecciones expresen la voluntad del soberano y que el voto de los hondureños sea valorado desde las JRV hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE).

¿Cuál es su propuesta sobre recaudación tributaria y de tasas?

Es absolutamente necesario incentivar la inversión en el municipios de San Marcos de Colón Choluteca. Además, los impuestos recaudados serán devueltos en obras al pueblo sanmarqueño.

Lee también: Patricia Pineda, candidata a alcaldesa por San Francisco de Yojoa, Cortés