Al llegar a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el viernes (15.10.2021) para presentarse a una audiencia de declaración de imputado, el diputado nacionalista, Reynaldo Ekónomo, aseguró “estoy en las manos de Jesucristo”.

Reynaldo Ekónomo, quien es acusado por el Ministerio Público (MP) de los delitos de fraude y lavado de activos, aseguró que quiere someterse a la autoridad competente.

El legislador indicó que se está presentando ante las autoridades en tiempo y forma y que no se está escondiendo por la imputación que le hace el ente acusador del Estado.

Inicio de la audiencia

Por su parte, el Portavoz de la CSJ, Carlos Silva, informó que al inicio de la audiencia el juez natural designado dio lectura al requerimiento fiscal presentado por el MP.

LEA TAMBIÉN: Reynaldo Ekónomo atribuye a 'persecución política' requerimiento fiscal por presunta corrupción en el IHSS

Mientras tanto, el ente acusador ratificó los delitos de fraude a título de cómplice y lavado de activos, añadió el portavoz.

Asimismo, indicó que el diputado decidió no rendir declaración, como un derecho que le asiste, según la legislación penal vigente.

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=1qoELiNhiSo","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=1qoELiNhiSo

Lectura de sentencia   

La abogada del acusado, Doris Imelda Madrid, manifestó que la lectura de sentencia de la audiencia de declaración de imputado se leerá a la una de la tarde.

Como parte de la defensa, la profesional del derecho acreditó el arraigo de su cliente ante el togado y ofreció caución.

En la resolución el juez podrá dictar prisión preventiva o medidas distintas a la cárcel, y deberá fijar la audiencia inicial en un plazo dentro de los siguientes seis días hábiles.

ADEMÁS: Unidad de Política Limpia se pone a disposición de brindar información en el caso de Reynaldo Ekónomo