El candidato a la alcaldía de San Pedro Sula, Cortés, Roberto Contreras, calificó el lunes (01.11.2021) como “un atraco contra la democracia” la no inscripción de su candidatura en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Cabe recordar que, el empresario sampedrano encabeza la alianza municipal por la alcaldía de la capital industrial del país, junto al Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH).

Contreras llegó la mañana del lunes (01.11.2021) al CNE, quien junto a sus seguidores exigieron al organismo electoral la pronta inscripción de su candidatura.

Puede interesarle: Carlos Eduardo Reina: Ley Electoral no afecta inscripción de Roberto Contreras

“Nosotros queremos dejar clara esta situación. San Pedro Sula, este es un atraco contra la democracia y la planilla de Omar Menjívar (de Libre) y Julio Montessi (del PSH); es lo más absurdo, esto se llama un fraude técnico”, señaló.

Al mismo tiempo, el político hondureño denunció que lo que no se pudieron robar en las urnas, se lo van a robar en el Consejo Nacional Electoral.

Por su parte, la secretaría general del CNE argumenta que Roberto Contreras ya participó en las elecciones primarias del pasado 14 de marzo de 2021.

Rixi Moncada: La inscripción de Roberto Contreras tiene respaldo legal

Por su parte, la consejera propietaria del organismo electoral, Rixi Moncada, dijo al noticiero TN5 Estelar de Canal 5, que la inscripción de Roberto Contreras cuenta con respaldo constitucional y legal.

“Esa inscripción -de la candidatura de Roberto Contreras- tiene todo el respaldo constitucional y legal. La negativa es inaceptable, porque se sostiene, a mi juicio, espurio y falaz, porque el señor Contreras ya participó”, manifestó Moncada.

Seguidamente, señaló que, de no inscribir la candidatura por la alcaldía sampedrana de Roberto Contreras, sería un acto de violencia política electoral.

“Negar la inscripción es un acto de injusto; es más, constituye en un acto de violencia política electoral desde el Consejo Nacional Electoral”, sostuvo la consejera del CNE.

Honduras realizará sus elecciones generales el próximo 28 de noviembre, para elegir a un nuevo presidente de la República y tres designados presidenciales.

De igual forma, alcaldes en 298 municipios del país y sus respectivos regidores municipales y 128 diputados al Congreso Nacional.

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=yYrG4EXhUYg","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=yYrG4EXhUYg