Este miércoles (20.10.2021) se conformó una alianza a nivel de la alcaldía de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras, entre el empresario Roberto Contreras, quien la encabeza, el Partido Libertad y Refundación (Libre) y Partido Salvador de Honduras (PSH).

En ese sentido, los candidatos Omar Menjívar, de Libre, y Julio Montessi, del PSH, cedieron sus aspiraciones a Contreras, quien se inscribió como candidato independiente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Dicha alianza quedó conformada de la siguiente manera: Roberto Contreras como candidato a alcalde; Omar Menjívar como vicealcalde y Julio Montessi como primer regidor de la comuna sampedrana.

Contreras se convierte así en el principal contendiente del actual alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, que busca la reelección -por tercera vez- en las elecciones del próximo 28 de noviembre.

Lea también: Guía electoral: ¿Cuáles son los requisitos para votar en las elecciones generales de Honduras?

Con esta alianza hemos dejado de ser importantes y ser más útiles. Hoy nos presentamos ante Honduras y San Pedro Sula diciéndoles que cuando los hombres de altura se ponen de acuerdo, la unidad se logra”, señaló Contreras.

Menjívar: 'Vamos a rescatar San Pedro Sula'

Por su parte, Omar Menjívar, manifestó que lo sucedido este miércoles “no es poca cosa”, en relación a la conformación de la alianza entre Libre, PSH y el empresario sampedrano Roberto Contreras.

“Vamos a rescatar San Pedro Sula. Quiero agradecer el desprendimiento que se ha mostrado en este esfuerzo de unidad que hemos concretado hoy”, indicó Menjívar.

Cabe mencionar que, hasta el momento el candidato oficialista Armando Calidonio no ha reaccionado, ni su partido ante la creación de dicha alianza de la oposición.

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=qXg7-UC90Ok","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=qXg7-UC90Ok