El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, quien también participó en la alianza con su candidatura independiente, en entrevista con TN5 Matutino, lamentó que haya trascendido el quiebre del partido Libre y el partido Salvador de Honduras (PSH) porque esto afecta la imagen del país, incluso internacionalmente.

Lea: Rasel Tomé: 'Nasralla aún puede reconstruir la alianza'

Asimismo, lamentó que los verdaderos ‘enemigos’ del país ‘pesen más’ en medio de la ruptura de la alianza entre el partido Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH).

“Nosotros fuimos parte también de la alianza, en la costa norte, para sacar el gobierno de Armando Calidonio en el cual unimos mi candidatura independiente con el PSH y Libre”, explicó.

Por lo anterior, se refirió a que durante el tiempo que lleva al frente de la Municipalidad sampedrana, se han cumplido con todos los acuerdos. “Tenemos un Gobierno muy saludable en la costa norte”, dijo.

Vea: ‘¿Buscarán alianza con otros partidos?’, se preguntan líderes de PSH sobre ruptura con Libre anunciada por Mel Zelaya

Evitar fricciones

Ante las declaraciones del coordinador de Libre, Mel Zelaya, y el designado presidencial, Salvador Nasralla, Roberto Contreras dijo que no se debe ‘incendiar’ más la situación.

“No debemos de apagar un incendio con gasolina, pues esto afecta la imagen del país, afecta la gobernabilidad y no le da confianza al pueblo”, expresó.

Pidió que todos se enfoquen directamente en resolver los verdaderos problemas de Honduras.

“Salud, educación, falta de oportunidades para la juventud, trabajo en la reconstrucción del país que ha sufrido enormes daños con la situación climática reciente. Creo que esos son los enemigos de Honduras y esa es la lucha que debemos enfrentar todos”, explicó.

También, solicitó ser considerados y sabios ante las declaraciones que se den públicamente.

“Recordemos también que cualquier palabra que se pueda decir, está la relación matrimonial de don Mel Zelaya con doña Xiomara Castro y su familia y que cualquier cosa puede generar fricciones, hay que tener mucho cuidado en esto”.

De igual manera, mencionó que deben darle el tiempo al Gobierno y que se le cumpla, en caso de que haga falta, algún acuerdo a Salvador Nasralla, para ir de la mano y construir un nuevo país, que tanto se está esperando.

Además: 'Crónica de muerte anunciada': así han reaccionado los nacionalistas tras ruptura de alianza entre Libre y PSH anunciada por Mel Zelaya