El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, consideró este martes que es muy pronto -ocho meses de gobierno- para que existan disensiones entre los altos funcionarios como el designado presidencial, Salvador Nasralla, y el asesor presidencial, José Manuel Zelaya, ya que "hacen ver mal" a la mandataria Xiomara Castro.

"Genera inconformidad en la base y a la vez el Gobierno de doña Xiomara no se mira cohesivo, por tal motivo sería bueno que se sentaran Mel Zelaya y Salvador Nasralla para que puedan limar cualquier asperezas", manifestó.

El edil sampedrano señaló que estos desacuerdos causarán desconfianzas entre las dirigencias del partido Libertad y Refundación (Libre) y del Partido Salvador de Honduras (PSH), instituciones que se unieron en alianza en las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021 para que la hoy presidenta Castro llegara al poder.

No son enemigos

"Tienen que analizar que ellos dos no son enemigos ni del pueblo, los enemigos del pueblo son el desempleo, las inundaciones, falta de oportunidades, contra esos hay que luchar", manifestó.

En tal sentido, indicó que prefiere ver a Nasralla y Zelaya, junto a Castro, enfrascados en la lucha contra la corrupción, falta de oportunidades para los jóvenes y problemas de salud.

Finalmente, Roberto Contreras anticipó que de continuar con estas situaciones en los más de tres años que faltan del actual Gobierno, ayudan a "lustrar la bandeja" para que el Partido Nacional vuelva al poder.

Vea también: 'En un abrir y cerrar de ojos pueden cerrar ONG', expertos sobre ataques a sociedad civil

Nasralla vs. Zelaya

La disconformidad entre ambos personajes comenzó el jueves 22 cuando el expresidente y esposo de la actual mandataria, Mel Zelaya, presidió una reunión en Casa Presidencial con los actores del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), mientras el designado se encontraba ausente, algo que le trajo críticas, mismas que se encargó de responder por sus redes sociales.

"Ofrecí arreglar las inundaciones y estoy listo para asumir las funciones necesarias para rescatar al país pero la presidente prefiere delegar el mando en su esposo Manuel Zelaya. La Constitución no me permite hacer más de lo que estoy haciendo en obras", escribió Nasralla.

Por su parte y por la misma vía, el asesor presidencial se dirigió al presidente del PSH instándole a devolver 12 millones de lempiras que supuestamente dio la presidenta Xiomara Castro "para su uso discrecional".

"Mi querido Salva, si no estás conforme deberías ser honrado y devolver los 12 millones que te dio Xiomara para tu uso discrecional; la Presidencia del CN; el ministerio de Salud y la Secretaría de Desarrollo Económico. Así demuestras que no eres un oportunista!", publicó vía Twitter.

Ante esto, el designado aseguró que esos fondos son parte del presupuesto de su departamento, cuyo uso ha sido ejecutado en regla y todos los movimientos fueron documentados.

"12 millones anuales: nos dan 1 millón al mes para pagar sueldos, pasivo laboral del personal, hacer obras para los necesitados, equipar oficina. Todo documentado contablemente y redes, no es regalo. No es pago por llevarte al poder. Tu amenaza solo perjudica a los que beneficiamos", publicó.

Puede interesarle: Omar Rivera: 'Si aparezco con cuatro tiros en la cabeza es responsabilidad del Estado'