El candidato presidencial del partido Alianza Patriótica, Romeo Vásquez, manifestó que una de sus prioridades, de llegar a ganar las elecciones generales es llegar a poner orden en las instituciones del gobierno.

En su participación en el foro Frente a Frente de Televicentro el viernes (12.11.2021), Romeo Vásquez indicó que el orden en el gobierno es hacer que prevalezca la ley.

"Orden es hacer que se cumpla la ley, que se cumplan a cabalidad las responsabilidades que le asignan, pero aquí todo mundo viola la Constitución de la República, eso no puede ser, no es andar con un garrote detrás de nadie”, explicó el general en condición de retiro. 

Auditoría en las instituciones del gobierno

Vásquez señaló que nadie debe robarse un centavo de las instituciones del gobierno y que para ello debe haber auditorias permanentes.

LEA TAMBIÉN: Presentan plan de contingencia para garantizar energía eléctrica el día de las elecciones generales

Asimismo, que los empleados gubernamentales deben estar puntuales en sus puestos de trabajo y que tienen que tratar con respeto a los hondureños.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/Q_-7Si-InVo","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/Q_-7Si-InVo

Fortalecimiento de la seguridad y reingeniería del Estado

El presidenciable añadió que uno de los principales problemas del país es la inseguridad que, según él, es generada por la inestabilidad política.

Además, indicó que parte de la corrupción es por el crimen organizado, el cual se puede combatir con un sistema de inteligencia apropiado para detectarlo, agregó.

En consecuencia, el general en condición de retiro reiteró la importancia de poner orden en Honduras, de igual forma, afirmó que es una persona democrática.

“En el 2009 yo pude haber apoyado una dictadura o pude haberme quedado en el poder, pero soy democrático”, subrayó.    

ADEMÁS: ¿Habrá suficiente combustible en las gasolineras el día de las elecciones en Honduras?