El aspirante a designado presidencial de la "Alianza por el pueblo", Salvador Nasralla, hizo pública una carta dirigida a la juventud hondureña indicando que este sector de la población tiene el poder de decidir por su futuro el día de las elecciones generales.

"Creemos de corazón que podemos rescatar a Honduras; y sabemos que los jóvenes tienen el poder de decir por el futuro de la nación, en las próximas elecciones el 28 de noviembre", indicó Nasralla.

Además, el fundador del Partido Salvador de Honduras (PSH), señaló que ante la situación difícil que se vive en el país es preferible que dar la lucha en vez de marcharse.

Nasralla, dijo que no es algo oculto que en la nueva Ley Electoral afecta a los partidos que no pueden tener representantes en las Mesas Electorales Receptoras (MER), como ser el caso del PSH.

Cabe recordar que en la nueva Ley Electoral se establece que los partidos minoritarios no tendrán representantes en las MER.

Asimismo, agregó que este nuevo reglamento aleja el país de que se realice un verdadero proceso democrático.

"Nosotros como partido, dedujimos que no será un proceso electoral en democracia o de iguales condiciones en el que se respeta la voluntad popular", acotó.

Según el aspirante a designado presidencial, Honduras necesita un Congreso Nacional donde la mayoría de parlamentarios que lo conformen sean ‘honrados’.

Los jóvenes en Honduras tienen una mentalidad diferente, quieren que se realicen cambios y no tienen afición a partidos políticos, señaló Nasralla.

Seguidamente, expresó que se requiere tomar conciencia, pensar en los cambios que el país necesita y salir a las urnas el día de las elecciones a ejercer el sufragio.

Concluyó, indicando que el 28 de noviembre toda la población tiene que ponerse "pilas", ya que caso de no hacerlo, según su perspectiva los cambios que el país necesita no sucederán.

Elecciones en Honduras

Las elecciones generales en Honduras se celebraran en el próximo 28 de noviembre y, según el censo electoral están habilitados más de 5 millones de hondureños.

En estos comicios electorales se disputaran la presidencia del país 15 candidatos de diferentes partidos políticos.

Le puede interesar: Retraso del Consejo Electoral de Honduras en la distribución de cargos de las JRV genera preocupación