El virtual designado presidencial, Salvador Nasralla, dejó evidenciado el martes (14.12.2021) que la alianza de hecho que suscribió su Partido Salvador de Honduras (PSH) con Libertad y Refundación (Libre) puede resquebrajarse en cualquier momento por la elección de diputados y acusó al tripartidismo de que su partido no sacará más parlamentarios.

En ese sentido, Nasrrala manifestó que si bien es cierto había una orden de la cúpula de Libre, las bases de esa institución política no le cuidaron sus votos en las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

"Si eres de Libre y estás junto a uno del Partido Nacional y del Liberal y cuidar los votos de un rival que está fuerte y que te presenta un montón de planchas significa perder la posibilidad dentro de tu partido, entonces mucha gente prefirió defender su voto", manifestó el virtual designado presidencial.

Además, Nasralla señaló que el Partido Nacional puso "dinero en juego" para comprar JRV completas: "Todos somos seres humanos, somos muy pocos los que no nos vendemos", apuntó.

Nasralla tiene claro que los 10 diputados que refleja actualmente la proyección del Consejo Nacional Electoral (CNE) no es el resultado de la voluntad popular, porque en realidad obtuvo de 25 a 30 y en parte atribuye esa situación a que el tripartidismo evitó que el PSH tuviera representantes en las mesas porque no les convenía que sacaran muchos parlamentarios.

"Lo malo de todo esto y es la razón por la cual yo no participé solo fue que no tuvimos presencia en las JRV y eso hace que los tres que están en competencia contra el más grande que era el PSH no los dejaran que ellos fueran mayoría en el Congreso", manifestó.

Respuesta desde Libre

Desde Libre evitan entrar en conflicto, sin embargo, piden a Nasralla mantenerse unido al nuevo gobierno del que será parte para garantizar la reconciliación nacional.

"Creo que ese tema no lo debería tocar yo; creo que el ingeniero Salvador Nasrrala sabe el momento histórico que está viviendo el país", recomendó el diputado Jari Dixon.

"Salvador sabe que tiene que estar reunido a Xiomara Castro al igual que con doña Doris Gutiérrez porque en este gobierno necesitamos mucha unidad", agregó.

Vea además: Salvador Nasralla sigue confiando en acuerdo firmado con Libre; y así reaccionó al anuncio del Partido Liberal