Luego que las autoridades del Partido Liberal anunciaran su apoyo a Libertad y Refundación (Libre) para que designe al próximo presidente del Congreso Nacional, el designado presidencial electo, Salvador Nasralla, afirmó el jueves (12.12.2021) que el titular del Poder Legislativo será del Partido Salvador de Honduras (PSH).

A criterio de Nasralla, lo anunciado por el Partido Liberal está en sintonía con el acuerdo firmado por él y el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, respecto al nombramiento del presidente del Congreso Nacional.

“Libre tiene un acuerdo con el Partido Salvador de Honduras para que se proponga como presidente del Congreso Nacional a la persona que nosotros escojamos", expresó Salvador Nasralla.

LEA TAMBIÉN: Bancada del Partido Liberal ofreció su apoyo a Libre para elegir al presidente del nuevo Congreso Nacional

Votó mayoritario

En ese sentido, el virtual designado presidencial indicó que en ese caso el nuevo titular del Poder Legislativo tendría el respaldo de la bancada liberal, Libre y PSH.

Entretanto, de acuerdo con los resultados preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE), el próximo presidente de la cámara legislativa podría ser electo por al menos 82 votos, que es lo que suman esos tres partidos políticos, según las proyecciones.

Asimismo, Nasralla manifestó que, aunque el Partido Liberal no se sume, ya tiene platicas con miembros de otras fuerzas políticas y que incluso va a poner a prueba a parlamentarios nacionalistas electos.

Además, expresó que el PSH a la cabeza del legislativo será el equilibrio que necesita la democracia en Honduras.

ADEMÁS: Incertidumbre en integración del nuevo Congreso Nacional al no haber mayoría simple en ninguno de los partidos