El designado presidencial Salvador Nasralla aseguró el martes (25.01.2022) que la junta directiva de Jorge Cálix "no existe", ya que esta no fue legitimada por el pueblo, como, según él, sí lo fue la del diputado Luis Redondo.

"No existe la de Jorge Cálix por una sencilla razón, no la legítima el pueblo y además no la legitima la presidenta Xiomara Castro, quien es la máxima autoridad de la nación", dijo Nasralla en una entrevista a noticieros Hoy Mismo de Televicentro.

El ahora funcionario hondureño, quien tomará posesión de su cargo el 27 de enero, comparó la junta directiva de Jorge Cálix con una fiesta que puede organizar "un periodista rebelde".

LEA TAMBIÉN: Jorge Cálix asegura que publicación en La Gaceta no le da legalidad a Luis Redondo

"Lo de Jorge (Cálix) es como si se reúne la asociación de periodistas y de repente hay uno rebelde que organiza una fiesta en su casa, entonces es la fiesta que está haciendo Jorge (Cálix), una fiesta para su grupo", manifestó.

El Congreso Nacional se instaló el martes (25.01.2022), no obstante, en un hecho sin precedentes en la historia de Honduras, este poder del Estado iniciará la sesión solemne con dos juntas directivas en propiedad, una encabezada por Jorge Cálix y otra por Luis Redondo.

ADEMÁS: Sergio Castellanos tras retirar apoyo a Jorge Cálix pide a diputados disidentes que 'regresen'