El candidato presidencial de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Salvador Nasralla, aseguró el miércoles (06.10.2021) que no se está retirando de la política como ha circulado en las redes sociales.

De acuerdo con Nasralla, lo que ha trascendido en las redes sociales en una manipulación de una entrevista que dio en el segmento La Entrevista con Vox de la Hora del Té, el martes (05.10.2021).

El candidato explicó que él se refería a que se retiraría de la política si le hacen fraude en los comicios de noviembre de 2021.

“No me estoy retirando, dejen de engañar al pueblo. Los vamos a sacar ( al oficialista Partido Nocional) este 28 de noviembre ( día de las elecciones generales)”, publicó Nasralla en su cuenta oficial de Facebook.  

Ejército que cuidará el voto

Contrario a retirarse, el presidenciable aseguró que la UNOH está conformando un ejército de simpatizantes que cuidará sus votos el día de las elecciones.

LEA TAMBIÉN: CNE asegura que publicará un censo electoral limpio para transparencia de las elecciones generales de Honduras

Entretanto, hizo un llamado a todos sus seguidores a salir a votar masivamente y que al momento del escrutinio vuelvan al centro educativo a cuidar los votos.

Encuestas manipuladas

Por su parte, el coordinador de campaña de la UNOH, Pedro Barquero, señaló que los demás partidos han publicado encuestas manipuladas para hacer creer a los hondureños que Nasralla no ganará.

Según Barquero, las mediciones que ellos tienen posicionan a Nasralla en primer lugar y con una diferencia bastante amplia.

El proceso democrático general está programado para el último domingo de noviembre de 2021, en el cual los hondureños elegirán a las autoridades para el periodo 2022-2026.   

ADEMÁS: Fernando Anduray denuncia que el censo electoral 'es un bocado que nos tendremos que tragar como venga'