La directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, aseguró el martes (19.10.2021) que hay candidatos hondureños a la Presidencia de la República que hasta el momento no han presentado ni la declaración de impuesto sobre la renta.

De acuerdo con la directora del SAR, esta información la conoció luego de recibir por parte del departamento de inteligencia fiscal de la institución, el informe consolidado de los candidatos que participarán en las elecciones generales de noviembre de 2021.

De igual forma, la funcionaria añadió que incluso hay aspirantes a la presidencia de Honduras que no tienen registro tributario.

Informe será enviado al CNE

Guzmán indicó que el informe completo con la información tributaria de todos los candidatos a cargos de elección popular será enviado al Consejo Nacional Electoral (CNE) a más tardar el miércoles (20.10.2021).

LEA TAMBIÉN: TJE se reunirá para resolver recurso presentado por hermanos de Rixi Moncada

Mientras tanto, explicó que el CNE es el organismo encargado de verificar que los candidatos cumplan con la disposición constitucional de estar solventes con el fisco.

Asimismo, agregó que todavía está terminando de revisar el documento y que hay algunas situaciones establecidas que merecen ser ampliadas.

“Un informe bastante interesante que refleja definitivamente la conciencia ciudadana que tienen estos candidatos en relación a su obligación de tributar”, dijo Guzmán.

Entretanto, señaló que el informe contempla la información del universo total de candidatos a cargos de elección popular y que como institución lo presentarán a la ciudadanía el lunes 25 de octubre.

ADEMÁS: Miembro del consejo consultivo del CNE rechaza entrega de credenciales en blanco