La vicepresidenta del Foro de Mujeres Políticas de Honduras, Flor Ordoñez, dijo que el Poder Ejecutivo, que encabeza la presidenta Xiomara Castro, teje los hilos para que se instale una asamblea nacional constituyente.

"Por ahí se escuchan rumores de una constituyente, que se está trabajando en la misma y que se quiere cambiar la Constitución de la República", manifestó Ordónez durante su participación en el programa Día Político de TSi.

Lea: Analistas: Decreto que fortalece la Uferco refleja que viene una constituyente

Alerta

La también dirigente del Partido Nacional (PN) indicó que la población hondureña debe de estar alerta sobre lis rumores de la constituyente al acuñar la frase: "Si el río suena, es porque piedras trae".

De igual forma, la representante del Foro de Mujeres Políticas de Honduras añadió que la ciudadanía está en la obligación de señalar al actual gobierno para que haga las cosas bien.

"Hay que estar alertas y señalar al gobierno en el poder que tiene que hacer las cosas bien, ya que para eso fueron electos, para un cambio para la población y una mejor Honduras", expresó Ordóñez.

Finalmente, recalcó que Honduras se merece un buen gobierno y por eso el pasado 28 de noviembre de 2021, en las elecciones generales, se votó por un cambio de tendencia política, pues el partido Libertad y Refundación ganó los comicios frente al Partido Nacional, que llevaba 12 años consecutivos en el poder.

Además: Abogados advierten Constituyente inducida y llena de riesgos