El señor Luis Gustavo Romero fue nombrado el sábado (11.12.2021) como el nuevo alcalde de Talanga, Francisco Morazán, en sustitución de Roosevelt Avilez, quien dejó el cargo tras ser capturado por el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos.

Romero fue propuesto por las autoridades del Partido Nacional de Honduras ante la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, para tomar las riendas del municipio de Talanga.

En ese sentido, el nuevo edil finalizará el periodo del nacionalista Roosevelt Avilez en la comuna talangueña, el cual finaliza el 25 de enero de 2022.

LEA TAMBIÉN: Capturan en San Pedro Sula al alcalde de Talanga, Roosevelt Avilez, acusado de lavado de activos

Mientras tanto, según los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Romero deberá entregarle la jefatura municipal al liberal Rudy Banegas, quien es el virtual alcalde electo del municipio.

Proceso Penal de Avilés

Roosevelt Avilez fue capturado el 18 de octubre de 2021, junto a varios miembros de su familia, por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por el supuesto lavado de más de 300 millones de lempiras y criminalidad organizada.

Entretanto, en audiencia inicial un juez con jurisdicción nacional dictó auto de formal procesamiento contra el exalcalde de Talanga y sus demás familiares imputados.

ADEMÁS: Matan a empleado de confianza de Roosevelt Avilez, alcalde de Talanga