El excampeón unificado mundial de peso ligero de boxeo, de origen hondureño, Teófimo López, confirmó el sábado (08.01.2022) su asistencia a la toma de posesión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, evento político a desarrollarse el 27 de enero de 2022.

A través de su cuenta de Twitter, Teófimo López agradeció la invitación directa que le hizo Xiomara Castro de Zelaya, y se comprometió a estar presente en su toma de posesión.

“Muchas gracias por esta invitación del pueblo hondureño para asistir a la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya este 27 de Enero. Estaremos presente”, publicó el famoso boxeador.

LEA TAMBIÉN: Xiomara Castro hará su primer viaje como presidenta electa a México para reunirse con AMLO

Bienvenida

Tras el anuncio, decenas de hondureños le hicieron saber en su cuenta de Twitter que están muy alegres por su visita y señalaron que le darán una grata bienvenida a su país de origen.

No obstante, López no detalló la fecha exacta en la que estaría haciendo su arribo a territorio nacional ni de quien estaría siendo acompañado.

Cabe señalar que Teófimo López fue una de las personalidades que manifestaron su apoyo a Xiomara Castro de Zelaya antes de las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021.

Otros invitados

De acuerdo con miembros del partido Libertad y Refundación (Libre), al cual pertenece Xiomara Castro, la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, también habría confirmado su presencia en la toma de posesión.

Asimismo, como artista invitado llegará al país, para el mismo evento político, el reconocido cantante dominicano de bachata Héctor Acosta conocido como "El Torito", de igual forma, otras personalidades y dignatarios del mundo.

Xiomara Castro de Zelaya fue declarada como la primera mujer presidenta de Honduras por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), tras haber ganado los comicios de noviembre pasado con más de 1.7 millones de votos.  

ADEMÁS: Xiomara Castro reconocerá a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, según Tony García