La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, dirigió un mensaje a la población con un vídeo la mañana del jueves (27.01.2022) a través de su cuenta de Twitter, previo a su toma de posesión en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, capital del país centroamericano.

"Esta es mi Honduras, su gente, sus valores y sus riquezas. Dejemos atrás el pasado oscuro para renacer y mostrar al mundo lo que verdaderamente somos. Juntos haremos nuestra Patria aún más grande", es el mensaje que acompaña al clip.

Más temprano, Xiomara Castro, también escribió que el 27 de enero "inicia el gobierno del pueblo" para el período 2022-2026.

"12 años de lucha y 12 años de resistencia. Hoy inicia el gobierno del pueblo. ¡Buenos días, Honduras!", escribió Castro en Twitter.

Xiomara Castro de 62 años es la primera mujer en llegar a la Presidencia de Honduras; madre de cuatro hijos y abuela, nació en Tegucigalpa, la capital, y se casó a los 16 años.

LEA TAMBIÉN: Xiomara Castro, de primera dama a primera presidenta de Honduras

Es licenciada en administración de empresas, mujer de negocios que dirige sus haciendas de ganadería, lechería, maderas y cultivos, junto con su esposo, el expresidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales.

Se espera que Xiomara Castro haga su ingreso al Estadio Nacional en Tegucigalpa a las 11:00 de la mañana para posteriormente discursar ante los presentes y entre las 11:25 a.m. a 11:30 a.m. será la imposición de la banda presidencial.

ADEMÁS: En cadena nacional, presidente Hernández pone fin a ocho años de Gobierno