El secretario general del Congreso Nacional (CN), Tomás Zambrano defendió este viernes (07.01.2022) las reformas a la Ley de Lavado de Activos aprobadas desde el hemiciclo Legislativo.

Zambrano aseguró que con dichas reformas “no buscan generar impunidad” como lo manifestó el Ministerio Público (MP) en el recurso de inconstitucionalidad que interpuso contra la misma el pasado jueves (06.01.2022).

En la última reforma a la Ley de Lavado de Activos se revisó y eso lo dijo la comisión de dictamen y técnicos que trabajaron en la misma; que está al mismo nivel del delito de Lavado en los diferentes países de Latinoamérica y de primer mundo”, dijo Zambrano.

Lea también: Tomás Zambrano: 'La revolución bolivariana de Venezuela nunca someterá con sus tentáculos a Honduras'

Al mismo tiempo, el congresista aseguró que dichas reformas no vienen a colaborar contra la impunidad en el país.

Finalmente, el político hondureño indicó que, no es la primera vez que el MP presenta un recurso de esta índole y que ahora será la Sala de lo Constitucional que tomará la decisión al respecto.

Reformas a la Ley de Lavado de Activos

Cabe recordar que, el pasado (08.10.2021) el Poder Legislativo aprobó una serie de reformas al Código Penal; Código Procesal Penal y la Ley contra el Lavado de Activos.

El Parlamento hondureño reformó de "manera opaca y en el sigilo" la Ley Especial Contra el Lavado de Activos para incluir a las organizaciones de sociedad civil que investigan, denuncian y exponen actos de corrupción, como "Personas Expuestas Políticamente (PEP)".