El secretario del Congreso Nacional de Honduras, Tomás Zambrano, aseguró el jueves (22.10.2021) que “la revolución bolivariana de Venezuela nunca someterá con sus tentáculos a Honduras”, como, según él, lo ha hecho con ese país sudamericano.

Las palabras de Tomás Zambrano fueron acompañadas de un vídeo denominado “no volverán”, producido para la campaña del Partido Nacional contra la institución política, Libertad y Refundación (Libre).

El vídeo presenta publicaciones de noticias de supuestos actos irregulares cometidos durante el gobierno de Manuel Zelaya (2006-2009) y fotografías del expresidente con líderes socialistas de América Latina.  

El también candidato a diputado nacionalista del departamento de Valle, también arremetió contra el socialismo del siglo XXI.

“El socialismo del siglo XXI es la manera más rápida de llevar a un país a la ruina y a la miseria”, publicó Zambrano en sus redes sociales.

LEA TAMBIÉN: Salvador Nasralla explica por qué no deben llamar alianza a la coalición con Libre y Pinu

Campaña del Partido Nacional

De acuerdo con lo que explicó el dirigente nacionalista, Fernando Anduray, la vinculación de Libre con el comunismo es parte de la campaña que el Partido Nacional tiene preparada en el marco de las elecciones generales de noviembre de 2021.

Según Anduray, esa campaña ha pegado tanto al grado que el expresidente Zelaya se ha querido desligar de los líderes de izquierda.

Por su parte, Libre ha contestado los señalamientos catalogando a los “cachurecos” de narcotraficantes y corruptos.

Los comicios generales en Honduras serán el último domingo de noviembre de 2021 y los hondureños elegirán a sus nuevas autoridades (presidente, diputados y alcaldes) para el período 2022-20226.  

ADEMÁS: Ministerio Público investiga al excapitán Santos Orellana por narcotráfico y lavado de activos, según su abogado defensor