De acuerdo a las capturas expuestas en redes sociales, el funcionario habría solicitado favores sexuales a cambio de "regalos, dinero y una oportunidad laboral".

Supuesta captura de la conversación de Tirso con una joven. Foto redes sociales

 

Tras el escándalo, Tirso Ulloa salió a defenderse en su cuenta oficial de Facebook con un mensaje donde expone siete aspectos, asegurando que todo se trata de "una trama montada por políticos maquiavélicos".

En primer lugar asegura que durante su tiempo como funcionario público ha estado sido caracterizado por su "decencia, decoro, responsabilidad y acercamiento con el pueblo, en este caso los pobladores".

Captura de pantalla del posteo del Abog.Tirso Ulloa.

Asimismo, asevera que han iniciado una campaña en su contra, incluso que le están pagando a un grupo de pobladores "con el afán de desprestigiarme".

Captura de pantalla del posteo del Abog.Tirso Ulloa.

Tirso Ulloa agrega que esto es una "bajeza de estos políticos maquiavélicos" y acusa directamente del supuesto "acto planeado y ejecutado con la certeza de las pruebas" a los diputados por Comayagua, Yahvé Sabillón, Ronald Panchame y Javier Miralda.

Captura de pantalla del posteo del Abog.Tirso Ulloa.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la joven que recibió la supuesta propuesta; mientras que el Consejo Directivo del IP no se ha vuelto a pronunciar luego de que anunció que aceptó su renuncia.

LEA TAMBIÉN: Renuncia funcionario del IP tras filtración de conversaciones telefónicas, fotos y audios de índole sexual