Los departamentos de Islas de la Bahía y Gracias a Dios, asimismo los municipios de Iriona, en Colón, y Patuca, en Olancho, quedaron fuera del simulacro que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para probar el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

En ese sentido, el consejo departamental electoral de Islas de la Bahía informó el jueves (18.11.2021) que en ese departamento estaba programado el simulacro del TREP para el sábado 13 de noviembre de 2021, pero que se suspendió.

Asimismo, señaló que recibieron un comunicado por parte del CNE de que las pruebas se harán digitalmente desde Tegucigalpa, capital de Honduras, y que la institución dará un informe al respecto.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/Q6qL3RS1jTs","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/Q6qL3RS1jTs

LEA TAMBIÉN: CNE realiza simulacro del TREP en 284 municipios de Honduras y reporta una 'falla de conectividad'

Lamentan que no haya simulacro   

Ante esa situación, las autoridades electorales lamentan que en esos departamentos del país no se haya realizado el simulacro, el cual consideran pudo haber sido provechoso para conocer el proceso de transmisión de resultados de las elecciones.

En consecuencia, indicaron que, aunque no hubo pruebas, el día de las elecciones generales la transmisión de resultados se hará como en el resto del territorio nacional.

El CNE realizó el simulacro del TREP el martes (16.11.2021) en al menos 280 municipios del país, en el que detectaron como principal problema la conectividad.

ADEMÁS: Más de 10 mil personas ha capacitado el CNE para el TREP y sistema de identificación biométrica