La sesión parlamentaria convocada para este viernes (21.01.2022) para elegir la junta directiva provisional del Congreso Nacional comenzó a las 8:00 de la mañana, una hora después de la que fue convocada, y se desarrolló en medio de zafarranchos.

En plena sesión, con la presencia del ministro de Gobernación, Héctor Leonel Ayala, sorprendieron golpes, gritos y abucheos luego que la diputada electa Beatriz Valle propusiera a Jorge Cálix como presidente provisional de la Junta Directiva del Congreso Nacional de Honduras (2022-2026).

VEA: Jorge Cálix electo presidente provisional del Congreso Nacional

La moción de Beatriz Valle:

Presidente: Jorge Cálix

Vicepresidente: Yaveh Sabillón

Secretaria: Beatriz Valle

En medio del zafarrancho, Valle aseguró que la nueva junta directiva provisional del Congreso Nacional fue electa con 84 votos, por lo que de inmediato se procedió a juramentarla.

Instantes después, sus compañeros de partido comenzaron a reclamar y a gritarles "traidores", pero esto no evitó que los tres fueran juramentados con el apoyo de las demás bancadas.

LEA TAMBIÉN: Xiomara Castro asegura que no aceptará que la juramente un presidente del Congreso Nacional 'surgido de la traición'

Por su parte, el diputado Rasel Tomé, quien no tuvo oportunidad de hablar tras la juramentación de Ayala a los tres diputados antes mencionados, procedió a juramentar por su cuenta a Luis Redondo como presidente, a Hugo Noé Pino como vicepresidente y a Angélica Smith como secretaria.

ADEMÁS: Congreso Nacional aprueba ampliación por 4 años para que el TSC audite uso de fondos públicos