La diputada del Partido Nacional (PN), Waleska Zelaya reveló este miércoles (12.01.2022) que en su institución política mandaban al congelador a quien se saliera de la línea partidaria.

En ese sentido, la actual congresista señaló que no se pueden quedar callados ante lo sucedido a lo interno del partido de la estrella solitaria.

Nosotros no nos podemos quedar callados porque ese ha sido el problema del PN; que hemos sido cobardes y hemos agachado la cabeza, porque solo refrigerador nos recetaban”, indicó Zelaya.

Lea también: Waleska Zelaya denuncia que ‘alguien del CNE’ la llamó para ofrecerle ‘inflar votos’ a cambio de dinero

Seguidamente, agrego que vivieron durante mucho tiempo con terror y temor por las acciones que enfundaban las autoridades de ese instituto político.

“A mí ya no me interesa, porque yo no le tengo miedo a absolutamente a nadie”, aseguró la parlamentaria nacionalista.

Pide renuncia de Kelvin Aguirre y cuestiona a Erasmo Portillo

Entre tanto, Waleska Zelaya pidió también la renuncia del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, porque asegura que favoreció a grupos de poder en los pasados comicios generales del 28 de noviembre.

De igual forma, cuestionó la elección de Erasmo Portillo como diputado electo por el PN al Congreso Nacional (CN).

Alguien que solo trabajó dos o tres meses -Erasmo Portillo- y que su publicidad la hizo con el tema de las Becas 20/20. Yo no lo vi sacar un peso a él de su bolsa”, dijo la política hondureña.

Al mismo tiempo, señaló que los funcionarios tienen prohibido hacer campaña electoral con los recursos del Estado, porque eso es llevar ventaja.

De los tres más inflados que hubo en esas planillas en su orden fue; Ebal Díaz, Pedro Chávez y Erasmo Portillo”, manifestó Zelaya.

Finalmente, aseguró que Portillo es “delfín” del actual mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, porque este último “lo puso”.

Es yerno de un designado presidencial, de Ricardo Álvarez”, expresó. También, añadió que estas declaraciones le pueden traer repercusiones, pero dice no importarle, porque no ha cometido delitos como otros por allí.

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=xSMRbwlUnBE","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=xSMRbwlUnBE