El ex precandidato presidencial del partido Libre, Wilfredo Méndez, afirmó el jueves (05.11.2021) que la alianza opositora entre la candidata presidencial de su instituto político, Xiomara Castro, y el presidente del Partido Salvador de Honduras, Salvador Nasralla, no está dando los resultados esperados.  

Wilfredo Méndez detalló que, a más de 15 días de haberse conformado la coalición opositora, los representantes de la misma deben cambiar su discurso para atraer más a los electores.

Ante esa situación, el también defensor de derechos humanos se muestra preocupado porque con los números que, según él, tiene la alianza, el Partido Nacional estaría ganando nuevamente las elecciones.

“A estas alturas estoy muy preocupado porque los números que deben de favorecer a la alianza, no se están concretando como uno quisiera”, indicó Méndez.

LEA TAMBIÉN: Ebal Díaz asegura que Salvador Nasralla y Xiomara Castro tienen vínculos con el narcotráfico

Fortalecimiento del Partido Liberal

A criterio del ex precandidato, el Partido Liberal también podría haberse fortalecido en los últimos días por votantes que no comulgan con la coalición entre Nasralla y Libre.

A pesar de eso, Wilfredo Méndez asegura que votará por la candidata presidencial de Libre, Xiomara Castro de Zelaya.

Cabe señalar que el defensor de derechos humanos tras no haber sido electo candidato presidencial había tomado la decisión de apoyar a Salvador Nasralla cuando este último era el aspirante presidencial de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH).

Alrededor de 5.1 millones de hondureños están convocados para elegir a las próximas autoridades el 28 de noviembre de 2021.

ADEMÁS: Fernando Anduray: 'Mel Zelaya se quebró a Roberto Contreras, es una jugada política'