De acuerdo con el dirigente nacionalista, Fernando Anduray, el expresidente de la República, Manuel Zelaya, fue el culpable de la no inscripción de Roberto Contreras como candidato a alcalde de San Pedro Sula por el partido Libre.

En su participación en el foro Frente a Frente de Televicentro, el jueves (04.10.2021), Fernando Anduray aseguró que había suficientes argumentos jurídicos para pelear el caso de Contreras, pero que “Mel” Zelaya lo quitó del camino porque atraía votos independientes.

“Mel Zelaya se quebró a Roberto Contreras. La no inscripción de Contreras es una jugada de Mel Zelaya que ya rapidito tenía el sustituto”, expresó el dirigente nacionalista.

Actitud indiferente de Rixi Moncada  

Además, Anduray afirmó que la actitud de la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, fue de indiferencia al no seguir los procedimientos formales que la ley le concede para haberse opuesto a la resolución.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/0PukOsUsaOk","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/0PukOsUsaOk

LEA TAMBIÉN: Libre y PSH a reunión de emergencia tras no inscripción de Roberto Contreras

También, indicó que la funcionaria fue convocada tres veces a sesión de pleno, pero que el exmandatario de Honduras le prohibió participar en la misma.

Nasralla y Contreras cayeron en las manos de Zelaya  

A criterio de Anduray, el designado presidencial de Libre, Salvador Nasralla, y el empresario sampedrano, Roberto Contreras, cayeron en las manos de “Mel” Zelaya y este “se los comió enteritos”.

Sin embargo, el exgobernante señaló en sus redes sociales que la resolución del CNE que deja fuera a Contreras del proceso electoral del 28 de noviembre de 2021 es ilegal.

Asimismo, convocó a una reunión de emergencia en la que se elegiría al sustituto del empresario en la planilla municipal.

El CNE decidió no inscribir a Roberto Contreras amparado en el numeral 10 del artículo 115 de la Ley Electoral, que establece que personas que participaron en el proceso primario y no salieron electos, no pueden ser inscritos en comicios generales.

ADEMÁS: Roberto Contreras: ‘Si no me quieren como candidato a la alcaldía sampedrana, buscaré la presidencia de la República’