El exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Ramón Sabillón, se reunió el martes (04.01.2022) con los miembros de la comisión de transición del nuevo Gobierno de Xiomara Castro.

El exjerarca de la Policía Nacional se comprometió a respaldar a la presidenta electa de la nación, en materia de seguridad.

En ese sentido, Sabillón indicó que, en la institución policial debe haber un cambio drástico; dejando claro que, se llevará a la justicia a todo el que violó la ley, sin importar su ideología.

Todo el compromiso es, agotar los recursos para una investigación criminal que nos lleve a descubrir los actores; no importa, ninguna ideología justifica la comisión de un crimen, ni mucho menos victimizar a una población”, dijo Sabillón.

Lea también: Barquero confirma que el general Sabillón ocupará un puesto en el nuevo gobierno

El exdirector de la Policía Nacional, cuyo futuro en el nuevo Gobierno se conocerá hasta este miércoles (05.01.2022) cuando se reúna con Xiomara Castro, señaló que se deberá trabajar de manera exhaustiva en la escala básica de la Policía Nacional.

Ahorita han sido invisibilizados -la escala básica de la Policía Nacional- (…) y también minimizados en su actuación policial”, señaló Sabillón.

Al mismo tiempo, el extitular de la Policía Nacional destacó que no se pueden fundamentar instituciones democráticas con “esclavos”.

Sabillón agregó que, tienen objetivos de país y que lucharán por cumplir el beneficio del pueblo hondureño.

Futuro de la Policía Militar

Además, Sabillón manifestó que el futuro de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), quedará en manos de la presidente electa.

Será una decisión de alto nivel, y que creo que la señora presidenta tomará cartas en el asunto y será a ese nivel que deba tomarse la decisión correspondiente”, expresó.

Para finalizar, cabe destacar que, el exjefe policial se perfila como el nuevo secretario de Seguridad, en sustitución de Julián Pacheco.

Es necesario recordar que, Ramón Sabillón regresó al país el pasado domingo (02.01.2022) luego de pasar varios años en el exilio en Estado Unidos.

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=ti1SNaDpA6U\u0026amp;t=152s","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=ti1SNaDpA6U&t=152s