El miembro de la Comisión de Transición Presidencial, Pedro Barquero informó este martes (25.01.2022) que la presidenta electa, Xiomara Castro oficializaría mañana miércoles (26.01.2022) su gabinete de gobierno.

En ese sentido, Barquero indicó que con los nombramientos se harán los cambios y transformaciones que el pueblo hondureño ha demandado por años.

Las personas que el nuevo gobierno va nombrar son de reconocida trayectoria; con capacidad y expertas en el área, para poder recuperar la institucionalidad pública de Honduras”, afirmó.

Podría interesarle: Roberto Contreras anuncia auditorías para la alcaldía sampedrana la próxima semana

Entre tanto, el diputado electo por el partido Libertad y Refundación (Libre), y miembro de la Comisión de Transición, Hugo Noé Pino comunicó que hubo reuniones con algunas Secretarías de Estado.

Sin embargo, Pino añadió que “no con todas y ya recibimos la información preliminar que ellos nos brindaron”.

Además, el también experto en temas económicos reveló que “hay una política específica y es que los diputados deben de permanecer dentro del Congreso Nacional; yo me miro ahí, ejerciendo las actividades para las cuales fui electo”. 

Futuro de la Enee en gobierno de Xiomara Castro

De su lado, Pedro Barqueo, se refirió a la actual crisis que vive la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y cual sería el futuro de la estatal eléctrica en la administración de Castro.

La crisis en la Enee será el problema más grande que debe enfrentar financieramente el nuevo gobierno; ya que representa un gran porcentaje del déficit del país”, sostuvo Barquero.

Vea: Berta Cáceres y Chelato en originales murales que decoran Estadio Nacional para toma de posesión de Xiomara Castro

Ante ello, precisó que para la ENEE se necesita atención especial con una persona experta en el tema energético. Además, que tenga la voluntad de ayudar al pueblo hondureño a través de los cambios fuertes y necesarios en la institución.

Cabe mencionar que, la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro tomará posesión como la primera mujer presidenta del país el próximo 27 de enero.